lunes, 19 de mayo de 2014

¿Cuantos Litros de Agua hay que Tomar? La Importancia de Tomar agua Pura Todos los días


 ¿Cuantos Litros de Agua hay que Tomar? 
(La Importancia de Tomar agua Pura Todos los días)

Tomar agua todos los dias es Vital porque es muy importante la hidratación, sobre todo en época de verano ya que el cuerpo se deshidrata mas rapido porque se suele hacer mas actividad física, y la exposición al sol es mayor; si se juntan los dos, calor y actividad física, la hidratación es de vital importancia. Debemos asegurarle al organismo la cantidad de agua necesaria, ya que de ello depende para poder desarrollar una actividad física y mental adecuadas.
Aunque a todos nos parece lógico lamentablemente no coincide con la realidad. Según eestudios la mayoría de la población dice conocer la importancia de una buena hidratación; sin embargo, los resultados de este estudio indican  que 9 de cada 10 personas beben menos de lo que deberían tomar de agua pura. Esn otras palabras, el 90% de la población vive en un cierto estado de deshidratación. En verano el riesgo es mayor aún, y especialmente en dos grupos de edad, niños recien nacidos y ancianos.
Se recomienda una ingesta de aproximadamente 30 a 35 ml de agua por kilo de peso, es decir alrededor de 2 a 4 litros de agua al dia. Las necesidades de ingesta de agua deben ir en consonancia a la temperatura ambiental, sequedad del ambiente, actividad física, aporte de líquidos en la dieta, pérdidas de agua por la orina y el sudor. Por ello, el verano es una época donde hay que ser mas cuidadoso con la hidratación. Durante la actividad física en verano se recomienda ingerir entre 6 y 8 militros de agua por kilo de peso cada hora.

¿Sólo ingerir agua? ¡Por supuesto que no! Durante la realización de actividad física, no sólo se pierde agua, sino que también se pierden electrolitos vitales como sodio, el potasio, el calcio o el cloruro. No hay que olvidar que el organismo consume energía continuamente y por lo tanto las células necesitan glucosa para producirla. Por tanto en condiciones de actividad física hay que reponer electrolitos y glucosa y por ello es recomendable el consumo de bebidas que los aporten como los jugos de frutas y verduras naturales o las bebidas ricas en ellos.

Las bebidas específicas para la actividad física representan una buena opción para conseguir una rápida absorción de agua y electrolitos, prevenir la fatiga y la deshidratación. Sin embargo, no se debe sustituir el consumo de agua por estas bebidas, ni viceversa ya que se recomiendan en caso de pérdida abundante de electrolitos y consumo energético. En condiciones normales, con una alimentación equilibrada, especialmente rica en frutas y verduras, y el consumo de al menos 2 a 3 litros de agua al día es suficiente para asegurar una hidratación adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario