sábado, 27 de septiembre de 2014

Recomendaciones de alimentos para reducir el estrés


Recomendaciones de alimentos para reducir el estrés

El estrés es un mal que está atacando a los seres humanos de todo el mundo. En momentos de estrés, el cuerpo consume más rápido vitaminas, proteínas y minerales, bajando las defensas y perdiendo nutrientes esenciales. Por eso, una de las formas más efectivas de combatirlo es incorporar alimentos que ayudan a reponer energías.

Frutos secos
Son energía pura, contienen magnesio, antioxidantes como las vitaminas E y C, y vitaminas del grupo B, indicadas para aliviar la fatiga y el estrés. Ideales para picar entre horas, con moderación.

Cereales integrales
Contienen triptófano, un aminoácido esencial para producir serotonina, sustancia responsable del buen estado de ánimo y de la relajación. Recomendados el trigo, la avena y la cebada. 

Plátanos
Una aliada del sistema nervioso, por su alto contenido de triptófano, vitaminas A y B, y minerales como hierro, calcio, magnesio y potasio, que regula la frecuencia cardíaca, uno de los principales síntomas de estrés.

Carnes
Las proteínas perdidas en momentos de estrés se pueden recuperar ingiriendo carnes rojas y pescados, que además poseen altos niveles de vitamina B12, esencial para el sistema nervioso.

Espinacas
Al igual que el repollo y el brócoli, es rica en minerales y vitaminas A y C, esta última, un poderoso antioxidante muy importante para el tejido cerebral.


Te Verde: 
 
El té verde es consumido en China desde hace más de 4,000 años.
Siendo también utilizado por los marineros ingleses por sus propiedades antioxidantes evitándoles enfermedades como el escorbuto por sus viajes tan largos.
Empecemos hablando del té verde hace unos años se hizo un estudio japonés, publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition  en el año 2009, que el beber cinco tazas de té verde al día reducía el estrés en un 20%.
 
 El té verde tiene un componente activo EGCG (galato epogallocatechin) que ha sido asociado a obtener una menor fatiga física y mental, entre otros beneficios del mismo.
Tambien se le relaciona como preventivo para el cáncer del esófago en la revista del Instituto Nacional del Cáncer.
 
El té verde ayuda a una mejor digestión y a bajar el apetito.
 
Los otros alimentos que ayudan a reducir, combatir el estrés y la ansiedad son:
Los arándanos que contienen vitamina C y antioxidantes.
El brócoli, contiene vitaminas del grupo B, ácido fólico que evitan la ansiedad.
Los pistachos, nueces y almendras, contienen vitaminas del grupo B y E, magnesio y zinc; las almendras son excelentes para aliviar el estrés.
Los albaricoques secos son ricos en magnesio que combate el estrés y es relajante muscular natural.


Ganoderma Lucidum: Ganoderma Lucidum tiene mas de 30 beneficios, entre ellos reducir el estrés. Viene disponible en capsulas , pero tambien en bebidas como Cafe negro, Cafe con crema, Chocolate, Capuchino, Mocha



No hay comentarios:

Publicar un comentario